Síntomas del embarazo psicológico

Las mujeres con pseudociesis tienen muchos de los mismos síntomas que las que realmente están embarazadas, los cuales dependen de las razones por las cuales se cree que hay un embarazo.

Si es por temor se pueden dar los síntomas de los  primeros meses que incluyen, interrupción del periodo menstrual, senos agrandados y sensibles, náuseas y vómitos, que luego desaparecen cuando se disipan los temores y aparece la menstruación.

sintomas embarazo psicologico en mujeres y hombres

El problema puede ser más complejo para las mujeres que tienen problemas de infertilidad y que llevan tiempo tratando de quedar embarazadas y no lo logran. En ellas las manifestaciones físicas son mayores, tales como  vientre hinchado
Senos agrandados y sensibles, cambios en los pezones y posiblemente producción de leche, sensación de los movimientos fetales, náuseas y vómitos, como también, aumento de peso.

Estos síntomas pueden durar solo unas pocas semanas, nueve meses o incluso varios años. Un porcentaje muy pequeño de pacientes con embarazo falso llegará al consultorio del médico o al hospital con lo que se siente como dolores de parto.

Síntomas para detectar si sufres de embarazo psicológico

Si usted está sufriendo de un embarazo psicológico tiene que identificar cuál es la causa que los está produciendo. Si tiene temores de estar embarazada porque no está usando protección,  le puede ocurrir este problema y en ese caso sentirá la mayoría de los síntomas que se dan en las etapas tempranas del evento, tales como náuseas matutinas, vómitos, mareos, fatiga, interrupción de la menstruación.

Ahora si su problema es que tiene infertilidad que se da en la mujer que no puede concebir porque lleva más de un año tratando de quedar embarazada y no lo logra el problema es más complejo,  porque se sienten otros síntomas más allá de los que ocurren los primeros meses, tales como el vientre prominente, sensación de movimientos fetales, producción de leche, aumento de peso. Conoce más acerca de los síntomas del embarazo psicológico.

Síntomas del embarazo psicológico en hombres

Los hombres pueden sufrir el problema si tienen el embarazo empático, denominado Couvade en el que el hombre sufre los síntomas del embarazo de su pareja. En general en la cultura masculina este es un hecho visto como gracioso y motivo de burla. No obstante, para quien lo sufre no es tal.

El anuncio de un nacimiento por venir,  en el que el hombre está frente al escenario. Estando a la sombra de una gran barriga, durante nueve meses, los diálogos y la atención que se dirigen de la  madre al niño. El hombre debe acostumbrarse al papel secundario, por lo que, es tomado con muchas y variadas ansiedades.

El hombre puede sufrir de pánico frente al cuerpo de la mujer que se vuelve redondo, ante las nuevas responsabilidades, pánico frente a la proyección en una generación, frente a la unidad familiar que él puede percibir como un encierro. Pánico ante la reactivación del sentimiento de abandono. Todos estos eventos le pueden disparar el embarazo psicológico al hombre.

Por lo tanto, el hombre primero debe reconocer que tiene el problema y lo detecta si tiene síntomas como náuseas, vómitos, malestar general, antojos, dolor en los dientes, dolor abdominal, sensibilidad a los olores, entre otros. Conozca más sobre los síntomas del embarazo psicológico en hombres.

Síntomas del embarazo psicológico en mujeres

A diferencia de la negación del embarazo, donde la mujer no es consciente de su estado  hasta el término a veces, un embarazo psicológico es un “embarazo” sin un feto. En otras palabras, se tienen síntomas idénticos a los de un embarazo normal, como la ausencia de reglas, por ejemplo, pero no hay embarazo (los análisis de orina, los análisis de sangre y los ultrasonidos no muestran fertilización).

Este tipo de embarazo emerge en mujeres que están convencidas de esperar a un bebé a pesar de la evidencia de lo contrario. Un trastorno puramente psíquico, a menudo indicativo de gran fragilidad en las mujeres.

Dolor de cabeza, náuseas, ausencia de períodos, aumento de peso, fatiga. Todo indica un embarazo cada vez. Sin embargo, no hay signos de feto. También se puede sufrir de embarazos psicológicos repetidos, después de un aborto en el que la mujer sigue sintiendo que todavía está embarazada. El evento se puede llevar en silencio, por lo que, el temor de no poder quedar embarazada invade la vida cotidiana de la paciente. Conozca más acerca de todos los síntomas que se presentan en el embarazo psicológico en mujeres.