Síntomas del embarazo psicológico en los hombres

¿Qué síntomas tiene un embarazo psicológico en los hombres?

Es posible que el hombre experimente algunas señales de embarazo psicológico con este síndrome, como las que presentamos a continuación:

• Aparición de antojos
  • Dolor en las muelas y las encías
  • Incremento de la masa corporal (el peso)
  • Experimentación de calambres frecuentes
  • Dolor en la zona abdominal como cólicos, especialmente
  • Rechazo y desagrado por el olor y el sabor de comidas particulares
  • Presenta mayor sensibilidad frente a casos y ocasiones de irritabilidad sin causa aparente.

Por otro lado, las causas del embarazo psicológico en hombres, pueden deberse a diferentes factores, tales como los siguientes:

• Relación con el padre: Estudios han demostrado que los hombres cuya relación era distante y lejana con sus respectivos padres, tienen una mayor posibilidad de presentar este tipo de casos, incluyendo a aquellos hombres que no vivieron con sus papás.
    • La ansiedad por el nuevo rol: La preocupación y la ansiedad por presentarse por primera vez este momento, puede llevar al hombre a experimentar ciertos síntomas. La ansiedad puede aparecer por aspectos financieros del nuevo ser en camino, la responsabilidad propia de la paternidad y demás inquietudes que empiezan a imaginarse en este nuevo paso de la vida.
    • hombresAlteraciones de carácter hormonal: La mujer sin duda presentará cambios hormonales que pueden reflejarse en su pareja. En estos casos, el hombre podría experimentar un desnivel de la testosterona y aumentar la elevación de la prolactina.
    • Achares y celos: Este factor causante de embarazo psicológico en los hombres, como lo es la aparición de este síntoma, podría verse facilitado por los celos que aparecen en el subconsciente del hombre, en casos donde se imagina ser rechazado por su pareja y perder su atención por centrarse en el bebé. Incluso podría sentir celos de su mujer, al ser ella quien experimenta los primeros movimientos del bebé y sentirlo dentro de ella.
    • El involucrarse de más: Querer estar mucho más al tanto y cerca de lo que está pasando con su bebé mientras se mantiene en el interior de la madre, podría ser otro agente causante del embarazo psicológico. Desear de forma excesiva estar más involucrado en el desarrollo que está presentando, podría causar la aparición de este síndrome.
    • Relación demasiado afectiva: Es claro que ser padres es una nueva situación que cambia la vida del hombre y la mujer como padres del nuevo ser, por lo que mantener una relación estable y confortable, será la base del nuevo hogar. En este sentido, las parejas cuya relación es demasiado afectiva, pueden permitir la aparición de síntomas de embarazo en los hombres, pues se da paso a una empatía hacia la madre que podría ser provocado por la identificación de señales y sentimientos entre ambas partes.
    • Efectos secundarios: Algunos de los efectos secundarios podrían inferir en los cambios de este nuevo hecho, como el estrés, desórdenes alimenticios y en general, la transformación hacia un nuevo estilo de vida tanto para la mujer, como para el hombre. Esta podría ser otra señal de causa para la aparición del síndrome de Couvade.