animales

Tratamientos para gatas con embarazo psicológico: ¿Qué se debe hacer?

¿Cuándo iniciar uno de los tratamientos para gatas?

La pseudogestación o embarazo psicológico, bien puede presentarse en diferentes animales, entre ellos, quizá uno de los casos más comunes es el de las perras y las gatas. Se debe tener en cuenta que no se trata de una enfermedad, sino de una alteración de las hormonas a partir de lo primeros dos meses posteriores al celo, que puede llegar a producir la sensación en la gata de haber sido montada, lo que le llevará a sentir que está en embarazo. Tal es el caso de este tipo de fenómenos, que es posible que la gata manifieste tanto en condiciones morfológicas como en su propia conducta, una serie de síntomas y señales propios de una gata en embarazo, incluyendo la secreción de leche y el hinchamiento del vientre, entre otros.

Recuerda que los tipos de tratamientos para gatas son variados, por lo que será necesario que antes de actuar, identifiques los síntomas que presenta el animal para así, poder proceder de forma correcta y sin correr riesgos. Adicional a esto, se deben tomar medidas más serias en caso de que la secreción de leche se empiece a presentar en grandes cantidades o en caso de que la gata pase gran parte del tiempo lamiéndose las mamas.

Tipos de tratamientos para gatas con embarazo psicológico

Tratamiento general para casos leves

La mayor parte de las veces no hace falta recurrir a tratamientos para gatas para el suministro de algún medicamento, pues bastará con una serie de medidas que se pueden tomar en casa para evitar y detener el caso de embarazo psicológico. Esto, siempre y cuando la secreción de leche mediante las mamas no se presente en grandes cantidades, pues de ser así, sí será necesario acudir al veterinario.

En otros casos más leves, bastará que pase el tiempo para detener el caso, en compañía de las siguientes medidas:

• Tratamientos para gatasEsconde el objeto que está usando como como cría
  • Reduce la cantidad de agua que le das, pues de esta manera no podrá producir mucha leche
  • Pese a que no con mucha frecuencia este sea el tipo de animales que saquemos a pasear, es necesario mantenerla distraída, por lo que podrás llevarla a otras partes de la casa y sacarla a zonas verdes seguras
  • Para lograr la entretención, juega con la gata, practica juegos de adiestramiento para que así, poco a poco vaya olvidando su embarazo psicológico.

Tratamiento convencional

Este tipo de  tratamientos es uno de los más tradicionalmente usados. Se trata del uso de andrógenos llamados delmadinona, la cual ejerce una acción similar a la de la progesterona. Este tipo de andrógenos se encargan de la regulación y la corrección de una alteración en las hormonas en el animal de carácter reproductivo.

Tratamientos para gatas de tipo reproductivo

Entre las opciones que puedes considerar, está la de permitirle ser madre para satisfacer su necesidad y contribuir a la estabilización de sus hormonas antes, durante y después del embarazo real, pues muchas veces este tipo de casos se presenta cuando la gata nunca ha tenido crías o tuvo una mala experiencia en uno de estos procesos.

Por otro lado, también puedes considerar la esterilización, pues de este modo no sólo detienes el falso proceso de reproducción, sino que también evitas que, en caso de volverse a repetir la situación, la gata no tenga ningún riesgo, pues con el paso constante de este tipo de fenómenos, es posible que en el organismo de la gata se desarrollen quistes o tumores mamarios, incluso infecciones uterinas que podrían comprometer seriamente su salud.

Previous Article