Tratamientos para el embarazo psicológico

Mostrar a una mujer la prueba de que realmente no está embarazada a través de técnicas de imágenes como la ecografía es la forma más exitosa de poner fin a un embarazo falso.
tratamientos de embarazo psicologicoLos científicos de la Medicina, no plantean que los embarazos falsos tengan causas físicas directas, por lo que no hay recomendaciones generales para tratarlos con medicamentos. Pero si una mujer experimenta síntomas como irregularidad menstrual, se pueden recetar medicamentos.
Los embarazos falsos parecen ocurrir de manera desproporcionada en mujeres que presentan inestabilidad psicológica. Por esa razón, se recomienda que esten bajo el cuidado de un psicoterapeuta para recibir tratamiento.

Tratamientos y Procesos de los Embarazos Psicológicos

En primer lugar, es importante confirmar que realmente no hay un feto presente. Las pruebas de embarazo en la sangre y la orina, así como el examen pélvico y la ecografía lo confirman. Sin embargo, se han reportado casos en que las mujeres han dado positivo en las pruebas de embarazo a pesar del hecho de que no están embarazadas. Conoce todos los tratamientos para el embarazo psicológico.

Tratamientos del embarazo psicológico en hombres

Por lo general el embarazo psicológico en hombres está vinculado a otros trastornos emocionales y de identidad de género. También está vinculado con el síndrome Couvade, el que el hombre experimenta síntomas similares a los de su pareja embarazada.

Para combatir los síntomas del síndrome de Couvade, los hombres primero deben aceptar que los síntomas son reales. Como una reacción natural básica al embarazo, en el que sufren las náuseas matutinas, el insomnio y el dolor de la misma manera que lo hace una mujer embarazada.

El aumento de peso puede ser contrarrestado con una dieta saludable y ejercicio. Hacer ejercicio con su pareja embarazada está bien siempre y cuando el obstetra apruebe el ejercicio diario para la pareja.

En el caso de los pacientes psiquiátricos que manifiestan este problema, se necesita ayuda con terapia y medicamentos. Conozca más sobre los tratamientos para los hombres.

Tratamientos del embarazo psicológico en

mujeres

Cuando no se ve un feto en la ecografía, no hay un latido cardíaco  y no se produce el parto, entonces es justo decir que la mujer no está embarazada. Aunque el embarazo fantasma puede haber sido sospechado, no es hasta que estos exámenes  están claros que se da el diagnóstico de pseudociesis.

No existe un tratamiento específico o una medicación para la pseudociesis. Pero debido a que en la mayoría de los casos ocurre  en mujeres que tienen o han tenido trastornos emocionales, hay una alta probabilidad de que necesiten antidepresivos u otros medicamentos psiquiátricos.

Para aquellas mujeres que no tienen períodos menstruales en ese momento, se pueden recetar medicamentos hormonales para ayudarles a regresar a un ciclo normal.

En el caso de la pseudocéresis, el tratamiento de rutina es ordenar una ecografía del útero para que las mujeres puedan ver por sí mismas que no hay feto presente. Hacer pruebas de embarazo en orina y sangre no proporciona el mismo nivel de confirmación, ya que algunas mujeres pueden interpretar los resultados como simplemente incorrectos.

Para las mujeres que están convencidas de que están embarazadas, pero en realidad no lo están,  informarles este hecho, puede ser devastador. La sensibilidad y la comprensión son muy importantes, como también es necesario el asesoramiento. Por lo tanto, el apoyo familiar y profesional es vital. Igualmente, en aquellas mujeres muy dispuestas a concebir pero que no lo han logrado  el apoyo a la fertilidad también puede ser necesario. En este espacio podrá encontrar mayor información del tema.